Política de envío y devoluciones

Valores y Tiempos de los despachos:

Para la Región Metropolitana:

Para pedidos personales contamos con despacho gratis por compras sobre CLP 42.900 en la Región Metropolitana. 

Para pedidos corporativos por favor enviarnos un email a contacto@guava.cl para poder calcular su tarifa de acuerdo al volumen (cantidad) del pedido y zona del país.

Para pedidos o compras personales menor a CLP 42.900, se estima un valor de:

Envío Standar 4 a 6 días hábiles CLP 3.000

Envío Express 3 días hábiles CLP 5.000

Si el pedido supera el monto de CLP 42.900 tendrá un envío standar de 4 a 6 días hábiles.

Para Regiones (exceptuando la Región Metropolitana):

Valor despacho: 5.000

Para regiones los plazos son los definidos por el operador logístico, en general son de 5 a 6 días hábiles, enviamos a través de Bluexpress , Chilexpress (Retiro en sucursal) y Correos de Chile (zonas extremas).

Importante: Los plazos de entrega pueden verse afectados por la carga de trabajo de las empresas externas de transporte. 

Devoluciones:

Si tienes un problema con un producto, te ofrecemos 10 días desde que realizaste la compra, para cambio.

Debe venir sin uso y con su embalaje original, tal cual se vendió. Cuando nos llegue el producto que deseas cambiar, será revisado para ver si cumple con los requisitos para ser devuelto. Todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado el buen estado del producto a devolver.

¿En qué casos no cubre la garantía?

  • No aplica para cambios porque el producto fue regalo, no le gustó el color elegido, diseño, etc.
  • Cambios después de las fechas establecidas.
  • Productos en oferta, liquidación o segunda selección.
  • Devoluciones o Retrasos en plazos de entrega. El servicio de entrega es externo, pueden haber retrasos en la entrega de tu producto, en este caso seguiremos el procedimiento de cada empresa de transporte. Chilexpress, Chilepost, etc. El curier debe dar por extraviada la pieza para proceder a tu indemnización. Los plazos se verifican con cada empresa que van desde los 15 días hábiles.

¿Cómo puedo cambiar un producto?

Derecho a retracto en compras electrónicas es 10 días corridos desde la recepción de la compra.

Si compraste un producto y salió defectuoso puedes elegir entre 3 alternativas. 

1.- Reparación gratuita de producto

2.- Reemplazo o

3.- Devolución de la cantidad pagada.

La Garantía legal cubre: 

  • Fallas de fábrica.
  • Errores en selección de productos. Por ejemplo si nos equivocamos y te enviamos uno incorrecto.
  • Problemas atribuibles a la pieza desde su origen, SIN uso.

El plazo de Notificación es de 48 hrs desde recibido el producto. 

Derecho a retracto en compras electrónicas es 10 días corridos desde la recepción de la compra.

Procedimiento:

▶ Paso 1: Revisar las políticas publicadas para definir si aplica garantía.

▶ Paso 2: Enviar un mail a contacto@guava.cl con el detalle del problema: Es indispensable que envíes tu nombre, el número de pedido y descripción del problema.

▶ Paso 3: Una vez recibido tu mail, el área de postventa revisará los antecedentes y te responderá en un plazo de 7 días.

▶ Paso 4: Las opciones de solución son: Reparación, sustitución o devolución del dinero.

*Si la compra fue realizada con envío gratis, es un beneficio de nuestra empresa hacia el consumidor, por lo cual no existe obligación por nuestra parte de realizar envíos sin cobro o devoluciones gratuitas.

Todas las transacciones de compra tienen un periodo de 12 horas de validez antes de procesarlas, para asegurar stock y precios. Tu compra será revisada antes de ser procesada.

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El procedimiento para cambios es el descrito en la Resolución Exenta del SERNAC numero 184, inciso II letra B. 

Medio por el cual se realiza: Se utilizan los mismos medios que se emplearon para celebrar el contrato. Es decir, que al ser venta online con despacho a domicilio, los cambios se realizan de la misma forma, enviando el producto defectuoso a nuestras oficinas administrativas. 

Si quieres cambiar tu compra podemos hacerlo a domicilio (sólo en santiago) puedes elegir esta opción donde el costo es de $4.000

Si no quieres hacerlo a domicilio y necesitas un cambio te pedimos puedas enviar el producto a nuestras oficinas para gestionar el proceso de cambio. Puedes enviarlo a través de empresas establecidas (starken, chilexpress, correos de chile), o bien por deliverys particulares.

El envío a nuestras oficinas administrativas es EXCLUSIVAMENTE cuando hemos revisado tu caso previamente y autorizado el proceso de garantía. La dirección y los detalles del envío se informan por email.

 

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